El Opel Movano, un vehículo "sin defectos" según el informe Dekra 2015

El segmento de comerciales gana peso para el fabricante, que espera aumentar un 80% las ventas de estos vehículos en siete años.

02/03/2015 a las 1:18 h

La fiabilidad de la segunda generación del Opel Movano ha sido reconocida recientemente con el Informe Dekra de fallos 2015, que lo ha catalogado como el número uno en la clase de Transportes con un índice de deficiencias del 81,6.

Además de ser un modelo "sin defectos", el vehículo comercial equipa una amplia gama de motores con la más avanzada tecnología biturbo, reduciendo drásticamente los consumos y las emisiones.

Este reconocimiento supone un gran impulso para el fabricante en lo que respecta a sus vehículos para profesionales, ya que los bajos costes de mantenimiento y reparación, así como la reducción de las visitas no programadas al taller, son un importante factor económico para todos los negocios.

En este contexto, la gama de vehículos comerciales es una parte fundamental de la estrategia Drive! 2022 de crecimiento de Opel en los próximos años. Para el horizonte de 2022, prevé un incremento de ventas de sus ligeros Combo, Vivaro y Movano de hasta un 80%, llegando a las 150.000 unidades.

El informe Dekra 

La organización Dekra elabora su informe anual de coches usados llevando a cabo una precisa evaluación en nueve clases de vehículos y en tres rangos de kilometrajes.

El informe se basa en los datos recogidos en 15 millones de inspecciones generales, en las que sólo se considera fallos típicos asociados a los vehículos usados aquellos como la corrosión del sistema de escape o el desgaste de la suspensión, pudiéndose así juzgar fielmente la longevidad y fiabilidad de los vehículos.

Lo más leído