El operador ID Logistics gestionará para Privalia el centro logístico de Barcelona

Se trata de un almacén de 13.500 m2 y con sistema OSR, puesto en marcha hace menos de dos años, que ha logrado en este tiempo introducir la gestión de pedidos multimarca.

23/01/2013 a las 10:45 h

Privalia, el club privado de venta online de primeras marcas con presencia en España, Italia, Brasil y México, ha alcanzado un acuerdo con el operador logístico ID Logistics, para la gestión  a partir del próximo 1 de febrero e su centro logístico, ubicado en la Zona Franca de Barcelona.

El objetivo principal de este acuerdo es incrementar la flexibilidad y optimización de la operativa logística de Privalia con el fin de responder de manera más eficiente a las necesidades de sus socios. De esta manera, el club privado de venta online busca la experiencia de ID Logistics para obtener mayor rendimiento a la operativa existente. Además, la colaboración permitirá a Privalia centrar esfuerzos en las ventas flash, el core business de la compañía.

Con el e-commerce como objetivo

Para el grupo IDL este proyecto supone el primer contrato con un pure player (dedicado únicamente a la venta directa por Internet) lo cual está alineado a la estrategia anunciada meses atrás con la creación de una nueva unidad de negocio especializada en e-commerce. Algunos de los clientes con los que trabaja actualmente son Cortefiel, Leroy Merlin, Alinea, Auchan, Grosbill y Simple.

Víctor del Pozo, COO de Privalia, destaca que IDL cuenta con una experiencia en grandes operaciones y su flexibilidad permitirá a la compañía ofrecer un mejor servicio a los más de 12 millones de socios en todo el mundo. Por su parte, Jesús Hernández, Director General del Grupo ID Logistics en España manifestaba que espera optimizar las operaciones de Privalia y preparar juntos el futuro de la cadena de suministro del Grupo.

El centro logístico de Privalia, con un almacén de 13.500 m2 y un sistema OSR, fue puesto en marcha hace menos de dos años y en este tiempo ha logrado introducir la gestión de pedidos multimarca, reducir el consumo energético y gestionar un creciente número de pedidos de la unidad de negocio de Italia. Además esta inversión se ha traducido en una reducción del 50% de los tiempos de procesamiento de pedidos.

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