El operador logístico especializado en el sector del café y el cacao, Molenbergnatie, renueva su presencia en Zona Franca Barcelona

La filial en España de la empresa belga del mismo nombre, Molenbergnatie España, S.L. es un operador logístico integral especializado en el sector del café y el cacao, actividad que lleva desempeñando desde hace más de 125 años.

21/01/2013 a las 10:45 h

Instalaciones del operador Molenbergnatie en Zona Franca Barcelona

La compañía distribuidora de café, cacao y frutos secos, Molenbergnatie, ha renovado su contrato de arrendamiento de las instalaciones que tiene desde 2009 en el polígono de la Zona Franca de Barcelona, por un período de tres años con opción de prórroga hasta nueve.

La multinacional belga tiene en Barcelona los almacenes de café y cacao más grandes del mundo con unas extensiones de 40.000 m² y 20.000 m² respectivamente. En España, cuenta además con sucursales en Bilbao, Valencia y Santander.

Establecida en Barcelona en 1996, Molenbergnatie cuenta, además de su sede de Amberes, con centros y plataformas logísticas ubicadas en Marsella (Francia), Gdansk (Polonia), Vietnam, segundo país productor mundial de café, y Rotterdam (Holanda), desde las que ofrece a sus clientes una amplia gama de servicios logísticos, que incluyen desde la carga del producto en origen a su distribución capilar en los países de destino, pasando por su almacenaje en silos o por el transporte puerta a puerta. En conjunto, el operador dispone de más de 400.000 m² de instalaciones logísticas, lo que le ha convertido en uno de los líderes mundiales en gestión de cadena de suministro para café, cacao, té, frutos secos y especias.

Molenbergnatie España ha implementado y obtenido un destacado número de certificaciones  que reconocen gestión de calidad, gestión medioambiental y seguridad alimenticia en base a las normas internacionales UNEEN ISO 9001:2008, UNEEN ISO 14001:2004 y UNEEN ISO 22000:2005.

Tras la reciente inauguración de sus delegaciones de Holanda y Vietnam, el grupo Molenbergnatie prevé ampliar su tradicional radio de acción europeo con la entrada en Argelia y Brasil, dos grandes mercados en los que en breve desembarcará la capacidad logística y la experiencia de la compañía.

Lo más leído