El operador logístico STVA gana la concesión para los próximos dos años de la nueva terminal ro-ro de Tanger Med

Desde febrero también opera la terminal ro-ro del puerto exclusiva para el fabricante galo Renault.

05/11/2012 a las 12:26 h

El operador logístico especializado en el sector del automóvil STVA acaba de ganar la concesión de dos años para operar la segunda terminal ro-ro para vehículos en el puerto marroquí de Tanger Med.

La terminal de uso común empezará a funcionar el próximo mes de enero y estará abierta al movimiento de vehículos comerciales de todos los fabricantes y navieras. Hay que recordar que STVA ya opera la primera terminal ro-ro de Tanger Med  exclusivamente para vehículos Renault, que se ubica adyacente a la nueva terminal pública del puerto.

La nueva instalación ocupa seis hectáreas de superficie y dispone de una espacio de almacenamiento de hasta 3.000 vehículos. STVA podrá atender hasta tres buques al mismo tiempo. Las previsiones del operador son las de manejar alrededor de 400.000 vehículos al año. Además de ocuparse de la actividad de trasbordo, el operador también se ocupará de la comercialización local de los vehículos.

STVA es filial de la compañía pública ferroviaria francesa y de Geodis, el cuarto mayor operador europeo del transporte y logística. Como informó cadenadesuministro.es, STVA inició el pasado mes de febrero las operaciones en la terminal ro-ro del puerto de Tanger Med para el fabricante galo Renault, quien puso en marcha una planta de ensamblaje en la localidad marroquí de Melhoussa.

Lo más leído