El Optifuel Challenge 2014 de Renault Trucks ya tiene finalistas españoles

Los 70 conductores participantes realizaron durante tres días pruebas teóricas, dinámicas, de seguridad y de habilidad, con el ahorro de carburante como objetivo principal.

22/06/2014 a las 23:21 h

La segunda edición del Campeonato de conducción eficiente ideada por Renault Trucks, el Optifuel Challenge 2014, que se está disputando en Europa, Marruecos, Rusia y Túnez, desde el pasado mes de marzo, cuya fase final tendrá lugar en Lyon en noviembre de este año. 

Durante estos meses se están celebrando las selecciones locales de las que saldrán los 34 finalistas de 19 países que se batirán en la final.

La fase Ibérica, en la que se enfrentaban 70 conductores españoles y portugueses, se celebró los días 10, 11 y 12 de junio en el circuito del Jarama de Madrid,

Las pruebas que han tenido que superar los participantes en el circuito madrileño comprendían pruebas teóricas, dinámicas, de seguridad y de habilidad al volante de la Gama T de Renault Trucks, con el ahorro de carburante como argumento principal.

Tres españoles en la final

Tras el cómputo total de las diferentes pruebas, se dieron a conocer los tres mejores clasificados que representarán a España-Portugal en la final de Lyon.

José Miguel Velilla de la empresa Translogroño de La Rioja, defenderá el título conseguido en la última edición del Optifuel Challenge, celebrada en Sevilla en 2012. Estará acompañado por Jesús Freira, de la empresa gallega Freimar Porriño, y por Francisco Romero, de Cisterbona, con sede en Huelva.

Además de la competición, los presentes en el circuito del Jarama asistieron también a las presentaciones sobre soluciones de ahorro de combustible realizadas por el fabricante.

Esta competición pone de manifiesto el objetivo de la compañía, de acompañar a las empresas y a los conductores en su esfuerzo por una conducción eficiente, proporcionándoles las herramientas adecuadas para conseguirlo. 

Lo más leído