El Optifuel Challenge de Renault Trucks ya tiene ganadores

El búlgaro Plamen Ivanov, conductor y gerente del operador de transporte Sunny Co, se ha alzado con la victoria, y el representante español, Rubén Abad, ha obtenido el sexto puesto.

26/10/2017 a las 18:39 h

ganador-del-optifuel-challenge-2017 La empresa ganadora ha obtenido como premio un vehículo como el que han obtenido los finalistas.

El desafío Optifuel Challenge 2017, organizado por Renault Trucks para encontrar al conductor más eficiente del mundo, ha llegado a su fin. En total, 29 participantes de Europa, el norte de África y Sudamérica se han enfrentado en el último tramo del concurso, celebrado en Toledo.

El búlgaro Plamen Ivanov, conductor y gerente de la compañía de transporte Sunny Co, ha sido el ganador de esta edición, mientras que el representante rumano, Adrián Tintea, de Tintan Spedition, ha ocupado la segunda posición, y el luxemburgués Jochen Becker, de Tri Kipper, ha quedado tercero. Por su parte, el español Rubén Abad, de Gamertrans, ha obtenido el sexto puesto, con resultados cercanos al pódium. 

Los finalistas han respondido un cuestionario teórico y han realizado una prueba en carretera, consistente en un circuito de unos 40 minutos al volante de un Renault Trucks T480 Optifuel.

En la valoración, se han tenido en cuenta el consumo medio, la velocidad comercial y el tipo de conducción, lo que incluye aspectos como el número de frenadas o el recorrido efectuado sin acelerador.

La empresa ganadora ha recibido como premio un vehículo como el que han utilizado los finalistas y un cheque de 6.000 euros para el conductor. Del mismo modo, el equipo podrá realizar un viaje de inmersión con el fabricante, que les llevará a conocer la planta francesa de Bourg-en-Bresse y el museo Berliet.

Lo más leído