El orgullo de ser transportista: la dignidad de un oficio imprescindible

Pase a la proliferación de empresas buzón y falsas cooperativas que han precarizado el sector, Tradime reivindica el papel crucial que tiene el transporte para el funcionamiento de la economía.

16/10/2019 a las 21:51 h

camion conductor La competencia desleal amenaza el funcionamiento del mercado de transporte.

La poca consideración en que tiene la sociedad al transporte se encuentra detrás de muchos de los males que tiene el sector y que se manifiestan, sobre todo, en una imagen trasnochada que poco tiene que ver con la realidadde un sector imprescindible para cualquier economía mundial.

Convencidos de esta situación, Tradime ha puesto en marcha una nueva campaña para dignificar la figura del transportista en un sector, a su juicio, "amenazado por la competencia desleal provocada por las falsas cooperativas de trabajo asociado y las empresas buzón".

Sin embargo, la organización empresarial aragonesa también defiende la relevancia de los profesionales del transporte en un mundo globalizado, con un crecimiento exponencial del comercio electrónico, al tiempo que reivindica "la gran cantidad de esfuerzo, trabajo y sacrificios personales y familiares" que realizan los transportistas para llevar las mercancías a los establecimientos o a las casas de cada cliente.

En este marco, además, el auge de la competencia desleal en la última década, con las empresas buzón y las falsas cooperativas como principales exponentes de este grave problema ha llevado, como resalta Tradime, a que "autónomos y pequeñas empresas de transporte sufran unas situaciones precarias ante la imposibilidad de competir con los precios que provoca esta competencia desleal".

Lo más leído