upalet-logistic-de-alpesa

El Úpalet ha sido fabricado en cartón 100% reciclado y es renovable y biodegradable.

Un año más, Hispack y Graphispack han reconocido la innovación en el packaging de los fabricantes españoles con un total de 25 premios Liderpack, uno en Diseño Joven, uno en el área de Sostenibilidad y dos como ‘Lo mejor del Concurso’.

El packacking para el sector logístico ha cosechado tres premios. Uno de ellos ha sido para el nuevo Úpalet Logistic de Alpesa, fabricado en cartón 100% reciclado, renovable y biodegradable.

Su gestión y eliminación al final de la vida útil no sólo no supone un coste para el propietario, sino que implica un ingreso económico por su valorización. Contribuye a la reducción de las emisiones de CO2 en el transporte terrestre y del consumo de carburantes fósiles gracias a su peso ligero.

Además, su composición evita que tenga que ser tratado con cualquier producto químico para el anidamiento de hongos y parásitos, reduciendo el riesgo de contaminación. Por otro lado, su resistencia a los impactos es elevada, mientras que su capacidad asciende a más de 5.000 kg de carga dinámica, más de 1.000 de carga estática y más de 600 en estanterías abiertas.

También se ha premiado a la Dailybox de Hinojosa Packaging, una solución de embalaje de cartón ondulado que facilita la compra y mejora la experiencia de la entrega a domicilio. Fácil de abrir y cerrar, es reutilizable, respetuosa con el medioambiente y aporta mayor estabilidad que sus competidoras.

En tercer lugar, se ha seleccionado el carrete industrial plegable de Font Packaging Group, fabricado con cartón ondulado y pensado para cargas de hasta 50 kg con presiones medias. Este nuevo sistema de embalaje reduce en un 80% los costes logísticos en relación a otros sistemas.

ez-plus-de-capsa

La caja de Capsa es la primera del mercado que cubre todas las etapas de la cadena logística en el e-commerce.

En la categoría miscelánea, destaca la caja 2in1 eZ-Plus de Capsa Packaging, que es la primera del mercado concebida para envíos de e-commerce que cubre todas las etapas de la cadena logística, como preparación de pedidos, envío, almacenaje y devolución.

Eficiente, sostenible y resistente, ofrece una gran experiencia de compra al usuario e incorpora medios de cierre para realizar la devolución de una manera cómoda y segura. Asimismo, cuenta con el sistema Plus de montaje automático en menos de un segundo, que ahorra costes de manipulación, reduce el consumo de cinta adhesiva y asegura mejor el contenido.