El packaging, un sector estratégico en la crisis sanitaria

Es fundamental que el tránsito aduanero fluya para no cesar ni interrumpir la producción de la cadena de suministro en ámbitos esenciales para la sociedad.

30/03/2020 a las 0:12 h

El Clúster de Innovación en Envase y Embalaje, el Packaging Clúster, la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje y la Asociación Española de Maquinaria de Envase y Embalaje han remitido a las autoridades nacionales, regionales y locales una declaración conjunta en la que se ofrecen a colaborar en la producción, distribución, desarrollo o fabricación de todo material, producto o servicio que ayude a mitigar los efectos del Covid-19.

La producción de envases y embalajes resulta indispensable para garantizar la seguridad y calidad de todos los servicios y productos de primera necesidad. Por ello, las empresas del sector se han organizado para dar respuesta a las medidas de contención impuestas y garantizar el abastecimiento de la población, asegurando la correcta trazabilidad e identificación de todos los bienes.

De cara a la producción segura del packaging resulta indispensable un continuo movimiento transfronterizo entre países, y es fundamental que el tránsito aduanero fluya para no cesar ni interrumpir la producción de la cadena de suministro en ámbitos que son esenciales para la sociedad en este momento.

Por todo ello, las entidades han solicitado a las distintas autoridades que el sector del packaging se considere estratégico y que se garantice el suministro de la materia prima y el producto necesario para la fabricación del packaging, así como la entrega de envases y embalajes terminados a las empresas envasadoras o usuarias de los envases.

Adicionalmente, quieren poner en valor la labor que están desempeñando las administraciones locales y los gestores de residuos para asegurar el servicio de recogida y reciclaje de los residuos de envases.

Lo más leído