El País Vasco convoca ayudas de promoción para asociaciones profesionales y empresariales

En total, se destinarán 75.000 euros a las ayudas y se subvencionarán hasta en un 50% los gastos derivados del fomento de la actividad del sector del transporte.

26/05/2016 a las 0:39 h

Transporte por carretera en el Pais Vasco La administración vasca estima necesario fomentar actividades e iniciativas de las asociaciones profesionales y empresariales.

La administración vasca ha aprobado la convocatoria para 2016 de ayudas económicas a las asociaciones profesionales y empresariales, así como a sus federaciones y confederaciones, y a las federaciones y confederaciones de cooperativas del sector del transporte por carretera y actividades auxiliares de la Comunidad Autónoma del País Vasco. En total, se destinarán 75.000 euros.

La administración vasca estima necesario fomentar actividades e iniciativas de las asociaciones profesionales y empresariales, referidas a la representación, defensa y coordinación de los intereses profesionales y económicos de sus asociados en los ámbitos comunitario, supracomunitario y europeo, así como aquellas actuaciones dirigidas al desarrollo y mejora de las condiciones del ejercicio de las actividades correspondientes.

El programa forma parte del Plan Estratégico de Subvenciones del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial 2016. Asimismo, la administración vasca continuará con su política de medidas de fomento del asociacionismo en el transporte vasco por carretera, por lo que durante 2016 serán subvencionados hasta un 50% los gastos derivados del fomento de la actividad.

Lo más leído