El País Vasco convoca pruebas para consejero de seguridad del transporte de mercancías peligrosas

El País Vasco abre plazo de quince días para inscribirse en las pruebas para consejero de seguridad del transporte de mercancías peligrosas.

01/10/2020 a las 21:15 h

El Director de Planificación del Transporte vasco ha convocado pruebas de constatación y renovación de la capacitación profesionalde los consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera en esta comunidad autónoma.

Los exámenes se dirigen a nuevos aspirantes, así como a consejeros que tengan que afrontar la renovación del título para aquellos títulos definitivos que estén dentro del año anterior a su expiración.

Los nuevos aspirantespodrán optar, dentro de la modalidad de transporte por carretera, entre examinarse globalmente para todas las especialidades o de forma separada para alguna o algunas de las especialidades de la Clase 1 de materias y objetos explosivos, de la clase 2 de gases, de la clase 7 de radiactiv, así como de las clases 3, 4.1, 4.2, 4.3, 5.1, 5.2, 6.1, 6.2, 8 y 9 de materias sólidas y líquidas contenidas en la enumeración de cada una de las clases del ADR, de las materias líquidas inflamables con los números de identificación de la ONU 1202 (Gasóleo), 1203 (Gasolina) y 1223 (Queroseno).

Por otra parte, los que opten a la renovación únicamente podrán presentarse a la modalidad que quieran mantener.

Las solicitudes para para participar en estas pruebas deberán realizarse a través de la página web que la Dirección de Planificación del Transporte del Gobierno Vasco ha establecido expresamente en un plazo de quince días.

Al término del plazo para la presentación de solicitudes, se publicarán las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos, y se dará un plazo de diez días hábiles para realizar correcciones, tras el que se dará a conocer el listado definitivode las personas que se someterán a las pruebas.

Lo más leído