El País Vasco intensifica su calendario de control del transporte de mercancías por carretera

Entre los aspectos que controlarán las autoridades vascas de tráfico se encuentra la vigilancia específica de los tiempos de conducción y descanso de los conductores profesionales de camiones o autobuses.

02/02/2019 a las 12:30 h

calendario-de-vigilancia-y-control-ertzaintza El gobierno Vasco prevé realizar 44 campañas para la mejora de la seguridad vial durante 2019.

La Dirección de Tráfico autonómica vasca acaba de presentar su calendario de control de la circulación viaria en la autonomía que, de cara a 2019, incluirá 44 campañas, cuatro más que en 2018.

Los servicios de control vascos se centrarán en controlar diversos factores de riesgo, como los excesos de velocidad, distracciones, alcohol y drogas, entre otros, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y reducir el número de víctimas por accidentes de tráfico.

En función de los datos de accidentalidad registrados en 2018, las autoridades de tráfico vascas han decidido incrementar de dos a cinco las campañas específicas de control de velocidad a motoristas. Del mismo modo, está previsto realizar una campaña específica más dirigida a vigilar los tiempos de conducción y descanso de los conductores profesionales de camiones o autobuses.

En las campañas de vigilancia realizadas el año pasado se realizaron 11.968 controles, con 273.999 pruebas a través de las cuales se detectaron 19.440 infracciones, lo que arroja un porcentaje medio de positivos del 7,1%, dos décimas porcentuales por encima del registro obtenido en 2017.

Adicionalmente, el Gobierno regional también realizará realizar campañas de seguimiento de atropellos en vías urbanas, de transporte escolar, de transportes de mercancías y viajeros, del uso del cinturón y sistemas de retención infantil, de condiciones técnicas en vías secundarias, así como de motocicletas, ciclomotores y bicicletas.

Lo más leído