El País Vasco lanza un programa de ayudas para inversiones en transporte y movilidad eficiente

El Ente Vasco de la Energía aumenta las ayudas para la adquisición de vehículos pesados de gas natural, eléctricos puros e híbridos enchufables, de hidrógeno y transformaciones a gas, entre otros, hasta los dos millones de euros.

29/01/2020 a las 18:52 h

Punto de recarga en una calle de Madrid El plazo para solicitar las ayudas comienza el 30 de enero.

El Ente Vasco de la Energía ha puesto en marcha esta misma semana un nuevo programa de ayudas para inversiones en transporte y movilidad eficiente de cara a este año 2020.

La iniciativa de la institución autonómica vasca cuenta con un presupuesto de dos millones de euros, 800.000 euros más que en la convocatoria de 2019, que se destinarán a apoyar la adquisición de vehículos y material móvil eléctricos o de combustibles alternativos, infraestructuras de recarga de vehículo eléctrico y de suministro de combustibles alternativos, la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte, así como la puesta en marcha de estudios energéticos y proyectos singulares.

Del montante total previsto, las subvenciones prevén cubrir la adquisición de vehículos pesados eléctricos puros e híbridos enchufables con ayudas máximas de 50.000 euros, de vehículos pesados de gas natural con ayudas máximas de 18.000 euros, así como la transformación de vehículos pesados a gas natural con ayudas máximas de 5.000 euros y la compra de vehículos pesados de hidrógeno con ayudas máximas de 50.000 euros.

También hay líneas para subvencionar las instalacionesde puntos de recarga de vehículos eléctricos, así como de suministro de gas natural o hidrógeno, tanto públicas como privadas, y para triciclos de carga.

El plazo para acogerse a las ayudas, que deberán tramitarse por vía telemática en todo caso, comienza este 30 de enero y finalizará el próximo 31 de octubre a más tardar, o cuando se agoten los fondos.

Lo más leído