El País Vasco subvenciona a los transportistas que implanten sistemas de gestión de calidad y medioambiental

La ayuda consistirá en la subvención no reintegrable correspondiente al 25% de los gastos que el transportista acredite.

12/06/2014 a las 1:43 h

El gobierno vasco ha destinado 30.000 euros a una convocatoria de ayudas para la implantación de sistemas de gestión de calidad y de gestión medioambiental en el sector del transporte público de mercancías y viajeros por carretera.

Con este nuevo programa, el ejecutivo pretende lograr una mayor seguridad, calidad, transparencia y agilidad en la prestación del servicio de transportes de la comunidad autónoma.  

El importe económico de esta iniciativa asciende a 30.000 euros. La cuantía de las ayudas contempladas consistirá en el abono de una subvención no reintegrable correspondiente al 25% de los gastos acreditados.

Esta cifra se incrementará al 30% en el supuesto que la persona solicitante disponga de una certificación de gestión de la flota de vehículos eficiente y sostenible desde el punto de vista económico y medioambiental, con un máximo de 2.000 euros por persona beneficiaria.

Lo más leído