El papel de la logística inversa en el e-commerce

La apuesta de muchos operadores por la logística inversa como servicio a externalizar pone de relieve la importancia que están tomando este tipo de procesos en todas las empresas.

24/04/2013 a las 23:18 h

La logística inversa, la cuenta pendiente de los centros de distribución

La logística inversa está llamada a tener un papel fundamental en la logística integral de las organizaciones, especialmente en las del sector del e-commerce, lo que hace pensar que éste será un servicio logístico cada vez más externalizado a operadores logístico especializados.

Esta es la principal conclusión a la que se llegó en la jornada “Logística inversa con el e-commerce. Motores de ventas” organizada por la Fundación ICIL en la que varios ponentes presentaron su visión acerca del futuro del sector.

Domingo Cabeza, responsable de negocio de Moldstock, presentó el nuevo servicio de logística inversa de la compañía que viene a solucionar cualquier incidencia o situación relacionada con las mercancías rechazadas en el punto de venta o en su destino final. Esta nueva división se ocupa de la recogida, recuperación, tratamiento y puesta a punto de la mercancía, poniéndola a disposición del fabricante para su posterior comercialización. 

Por su parte, Albert Martorell, director general de SLI, explicó su experiencia en logística inversa desde la perspectiva de la ingeniería de servicios y mecanización para el e-commerce.

Gerard Gomà, director de logística de Privalia, dio a conocer cómo esta empresa viene aplicando la logística inversa, factor que ha contribuido a que Privalia, tras un rápido crecimiento, sea actualmente un referente en el sector de la venta a través de internet.

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