El papel de la normativa AFIR en la movilidad de cero emisiones

Se pretende acelerar la entrada en el mercado de vehículos eléctricos de batería y avanzar en la transición hacia una movilidad neutra en carbono.

29/10/2021 a las 9:47 h

El día 9 de noviembre, la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, Acea, organiza un webinar sobre la normativa relativa a la Infraestructura para Combustibles Alternativos, AFIR, que ha sido propuesta recientemente por la Comisión Europea como parte del paquete de medidas ‘Fit for 55’.

Titulado ‘Cargando el camino hacia la movilidad de cero emisiones: el papel de AFIR’, abrirá un debate necesario para una correcta revisión de esta normativa tan ambiciosa.

Con ello, se pretende acelerar la entrada en el mercado de vehículos eléctricos de batería y avanzar en la transición hacia una movilidad neutra en carbono, tanto desde el punto de vista de los vehículos de pasajeros como de los vehículos pesados.

El evento contará con la participación de representantes de Acea, pero también del Comité de Transporte del Parlamento Europeo, de la Dirección General de Movilidad de la Comisión Europea, de Transport & Environment y del Instituto Fraunhofer para la Investigación en Sistemas e Innovación.

Lo más leído