El papel de las infraestructuras en el desarrollo económico regional: la Red Europea de Transporte

El encuentro analizará las políticas puestas en marcha tanto a nivel europeo como nacional y regional para potenciar las infraestructuras de transporte.

07/07/2015 a las 2:32 h

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) acoge un encuentro sobre 'El papel de las infraestructuras en el desarrollo económico regional: la Red Europea de Transporte', que cuenta con la colaboración del puerto de Huelva.

El contenido del encuentro abordará la política europea de infraestructuras y la Red Europea de Transporte, además de la política adoptada, tanto a nacional como regional, en torno a este tema.

Del mismo modo, se generará un debate sobre infraestructuras y desarrollo para analizar el papel que desempeñan las mismas en el desarrollo económico de una región, abordándose de un modo particular el caso de Huelva, las necesidades y limitaciones de las infraestructuras existentes, así como los planes de futuro.

El encuentro, que aúna teoría y práctica, está dirigido a profesionales relacionados con las infraestructuras, empresarios, alumnos de grado, posgrado y doctorado y a cualquier persona interesada en el tema.

Contará con la presencia de expertos de reconocido prestigio en este ámbito. Entre los ponentes se se encuentran la eurodiputada socialista Inés Ayala, miembro de la Comisión de Transportes y Turismo, y Mateu Turró, catedrático de la Universidad Politécnica de Cataluña y consultor internacional en transportes y política urbana.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: campus Santa María de La Rábida, Palos de la Frontera, Huelva

• Fecha: del 13 al 15 de julio de 2015

• Programa: puede descargarlo en este enlace

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído