¿Qué papel desempeñan los ingenieros de Caminos en el sector de la logística y el transporte?

Los ingenieros de Caminos, Canales y Puertos tienen posibilidades de trabajo en áreas del mundo de las transportes, que tradicionalmente estos profesionales no ocupan, como es el caso de las operaciones logísticas.

11/04/2013 a las 23:59 h

Muelle Juan Carlos en el puerto de Algeciras

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha organizado una jornada presencial y por videoconferencia bajo el título Logística y transportes: el papel de los ingenieros de Caminos, Canales y Puertos que tendrá lugar el próximo martes 16 de abril.

El objetivo del encuentro es mostrar las posibilidades de trabajo en áreas del mundo de las transportes, que tradicionalmente estos profesionales no ocupan, como es el caso de las operaciones logísticas. 

Durante la jornada se tratarán diferentes ámbitos del sector como el ejemplo de Volvo España en la logística industrial, o la logística inversa de la mano de Luis Simoes. Asimismo, se presentarán las ventajas de las tecnologías de la información aplicadas al transporte y el papel fundamental de las empresas transportistas. 

Finalmente, FCC centrará su exposición en la función que desempeñan los operadores logísticos y la Fundación ICIL presentará su formación en la cadena de suministro.

Datos de la convocatoria: 

• Formato: Presencial o por videoconferencia

• Lugar: Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, c/ Almagro, 42, Madrid

• Fecha: 16 de abril de 2013

• Programa: descargue el programa pulsando aquí

• Inscripción: entrada libre previa inscripción en este enlace

Lo más leído