El papel del transporte y la logística en la cadena alimentaria

12/10/2015 a las 13:02 h

Fruit Attraction nueva edicion 2015 en Ifema Madrid Fruit Attraction 2015 organiza un seminario sobre la importancia del transporte y la logística en la cadena alimentaria.

El Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria, INIA, organiza en el marco de la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, una jornada sobre las “Posibilidades de la Logística en la Cadena Alimentaria”, en la que se debatirá sobre la necesidad y posibilidades de la logística para conseguir un mayor valor añadido en las ventas gracias a la mejora en la distribución.

En la jornada intervendrán investigadores, productores, industria y empresas. El formato consistirá en breves presentaciones en las que los ponentes exponen su punto de vista sobre el estado actual y su oferta para futuras colaboraciones.

Las empresas participantes, tendrán un foro para dar a conocer sus necesidades y problemática en I+D+i, con el fin de facilitar posibles colaboraciones con los investigadores del sector público y ser escuchadas por las instituciones en este foro de debate.

La jornada se dividirá en cuatro mesas redondas, que intentarán identificar las necesidades de investigación en el sector:

Las oportunidades y desafíos del intercambio comercial en el Sector Alimentario

El Transporte Frigorífico terrestre (carretera y tren)

El Transporte Frigorífico marítimo y aéreo y

Las nuevas formas de comercio (e-commerce) y fuentes de financiación

El objetivo de este foro es facilitar y fomentar la comunicación entre los equipos de investigación de centros públicos y del sector empresarial así como con los interlocutores del sector agroalimentario, favoreciendo su coordinación y participación en proyectos comunes, y de esa forma, fomentar la investigación y la innovación tecnológica españolas en dicho sector.

La séptima edición deFruit Attraction, organizada por Fepex e Ifema se celebrará en los pabellones 7,8, 9 y 10 de la Feria de Madrid - Ifema.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Fruit Attraction, Ifema (Madrid)

• Fecha: viernes 30 de octubre, a las 10:00 h

• Inscripción: gratuita previa inscripción, enviando sus datos a esta dirección

Lo más leído