El 'parcelcopter' de DHL premiado por el Ministerio Federal de Transporte alemán

El nuevo dispositivo, con el que ya se han realizado diversas pruebas en Alemania, permite realizar entregas finales a los clientes mediante el uso de drones.

22/10/2016 a las 21:24 h

El parcelcopter de DHL en una estacion Skyport para la entrega de paquetes Los drones pueden realizar la carga y descarga de paquetería en una base llamada 'Skyport'.

El nuevo dron para entregas de DHL, conocido como 'parcelcopter', ha recibido el Premio Alemán a la Movilidad, mediante el que la iniciativa 'Alemania - Tierra de Ideas' y el Ministerio Federal de Transporte e Infraestructuras Digitales reconocen a las 10 mayores innovaciones en el ámbito de la movilidad inteligente.

En este caso, se trata del único proyecto de investigación de su categoría centrado en el transporte mediante aeronaves no tripuladas orientado al ámbito logístico. De hecho, este operador ha sido el primero del mundo en utilizar esta tecnología para realizar entregas finales a sus clientes.

Esto ha sido posible gracias al desarrollo sistemático de su sistema de suspensión en el aire y a la integración de esta tecnología en los procesos logísticos existentes. Tras el vuelo inaugural en 2013 del primer 'parcelcopter' en Bonn (Alemania), el dispositivo emprendió un vuelo el pasado año entre la base y la isla alemana de Juist, en la zona del Mar del Norte.

Además, esta primavera la nueva generación del dron ha volado desde Reit im Winkl, en la región germana de Baviera, hasta la meseta de Winklmoosalm. Cabe destacar que la aeronave ya ha logrado integrarse en la cadena de entrega, garantizando la carga y descarga automatizadas de paquetería en las estaciones 'Skyport', desarrolladas en la investigación.

El operador logístico se muestra convencido de que esta tecnología aportará valor añadido al campo de la logística y de que en el futuro, podría servir para realizar entregas urgentes de medicamentos o envíos a las regiones situadas en zonas de difícil acceso debido sus condiciones geográficas.

Analizando los resultados de las pruebas que se han llevado a cabo a lo largo de este año, el dispositivo ha incorporado las diferentes mejoras en lo que respecta a la técnica y el proceso de entrega, necesarias para llevar a cabo las pruebas en un área urbana.

[youtube video="Z0XNKB6H3Ak" ancho="480" alto="300"]

Lo más leído