El Parlamento Europeo fija el presupuesto para la Espo

El organismo de la Unión Europea ha acordado la cuantía del presupuesto destinado a la política de redes transeuropeas (2014-2020), en el que la financiación de las infraestructuras de transporte se ha triplicado resoecto al último periodo (2007-2014).

21/11/2013 a las 2:57 h

La ESPO apoya las propuestas de que los puertos participen en las plataformas de los corredores

El Parlamento Europeo ha llegado a un acuerdo sobre la dotación presupuestaria para el período 2014-2020 en política de redes transeuropeas y en el Reglamento financiero correspondiente (“Connecting Europe Facility”). Queda definida así la política de infraestructuras de la UE para la próxima década, con un presupuesto de 23,17 mil millones de euros destinados a proyectos prioritarios.

"Este voto es un paso importante hacia el establecimiento de un verdadero de una red de transporte. Luchamos para defender este presupuesto y que nuestros puertos estuvieran bien representados en la red y corredores”, ha asegurado Isabelle Ryckbost, secretaria general de Espo.

“Ahora esperamos que se utilicen para mejorar la infraestructura portuaria de Europa y para integrar los nodos centrales de la red de transporte europeo. Hay un plan, hay un presupuesto, vamos a empezar con la ejecución. Además también hay que centrarse en las Autopistas del Mar. Bien utilizadas, pueden ser un instrumento importante para incrementar el transporte marítimo intraeuropeo y reforzar la cooperación entre los puertos europeos", ha agregado Ryckbost.

Lo más leído