El Parlamento pide unánimemente más áreas de descanso seguras para los transportistas

La próxima y casi segura prohibición del descanso semanal en cabina va a hacer necesario contar con recintos seguros para dejar carga y vehículos.

06/06/2018 a las 0:02 h

La Comisión de Fomento en el Congreso de los Diputados ha analizado una proposición no de ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular en la que se pedía más áreas de descanso seguras en las carreteras españolas destinadas a los transportistas.

Todos los integrantes de esta comisión han aprobado esta petición por unanimidad con la que el Grupo Popular pide al Gobierno que se establezcan mecanismos de coordinación con las comunidades autónomas, con el fin de contar con "un mayor número de áreas seguras para que los transportistas tengan, también por su seguridad, el merecido descanso que merecen y que, además, vaya acompañado de indispensables servicios complementarios en cada una de las áreas de descanso”, tal y como ha explicado el portavoz de Fomento del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Barrachina.

El parlamentario popular también ha pedido “que se haga uso también de la tecnología disponible para que las empresas o ellos mismos hagan la reserva, si se precisa, del lugar idóneo para el descanso del trabajador y dignificar, de esta manera, el trabajo de un colectivo enormemente esforzado”.

La falta de seguridad en áreas de descanso y servicio es uno de los principales problemasa los que se enfrentan los conductores profesionales en sus viajes, no solo en España, sino también en toda Europa.

Y, ante la más que posible prohibición del descanso semanal en cabina, se convierte en una necesidad acuciante si los conductores van a tener que alejarse de sus vehículos y de la carga para realizar sus descansos de manera preferente en sus domicilios o en establecimientos hoteleros.

Lo más leído