El paro en el transporte parece flojear mientras Plataforma llama a «seguir parados hasta encontrar una solución»

El paro del transporte parece flojear mientras Plataforma llama a "seguir parados hasta encontrar una solución" y se coloca "en la recta final".

Lunes, 28/03/2022 por CdS

El paro ha iniciado su tercera semana.

La llegada del lunes parece que marca una cierta recuperación de actividad de transporte en el país.

En concreto, la actividad en los mercados de abastos roza niveles habituales y en el ámbito portuario, el transporte terrestre del área de Algeciras también sube de nivel, mientras que en Bilbao también parece que más camiones empiezan a rodar.

Así mismo, transportistas de diversas zonas del país han vuelto a trabajar. Por ponerlo en datos, ATA asegura que un 95% de los transportistas autónomos del país están desarrollando su actividad normalmente.

Mientras tanto, en su último comunicado, la Plataforma para la Defensa del Sector Transporte llama a «seguir parados hasta encontrar una solución».

En su análisis de la situación, la organización asegura que «en estos momentos estamos mucho peor que cuando paramos, el gasóleo más caro y con previsiones de subir mucho más, y el precio de los portes, a pesar de que están ofreciendo cantidades más elevadas, sabemos que en el momento que desatasquen sus almacenes volverán a pagar lo que estaban pagando».

La entidad afirma que «seguramente estemos en la recta final», por lo que considera «muy importante que sigamos haciéndonos visibles».