El parque de bomberos de Ibiza incorpora un nuevo camión de Scania

El vehículo, con una gran capacidad de giro, está destinado a trabajar en zonas urbanas con dificultades de tráfico, calles estrechas y puntos de difícil acceso.

27/11/2017 a las 12:33 h

El Consejo Insular de Ibiza ha presentado recientemente un camión de bomberos autoescala de 32 metros para el parque de bomberos de la isla, con la intención de empezar a sustituir los vehículos de la flota que han agotado su vida útil por otros más modernos.

Flomeyca & Gimaex ha sido la empresa responsable de su carrocería y Scania la marca seleccionada para el chasis del vehículo, destinado a trabajar en zonas urbanas con dificultades de tráfico, calles estrechas y puntos de difícil acceso.

Se trata de un modelo P 320 DB4X2 MNZ, con una distancia entre ejes de 3.550 mm y una longitud de 8,3 metros, así como una gran capacidad de giro. Dispone de una escala de cinco tramos, el último articulado, y una cesta con capacidad para cuatro personas, con un soporte para camilla y una carga útil de 200 kg.

Incorpora una caja de cambios Allison con ralentizador integrado y un motor de nueve litros de 320 CV, que aporta un par máximo de 1.600 Nm. Se trata de un motor con tecnología SCR, sin recirculación de gases de escape (EGR), que favorece una reducción de las emisiones, garantizan un menor consumo de combustible y una disminución de la huella de carbono. 

En cuanto a la seguridad, está equipado con el sistema de frenado electrónico EBS y la función AEB de frenado de emergencia que avisa al conductor si hay peligro de colisión y puede activar el freno en caso de riesgo inminente. También destaca su alerta LDW de cambio de carril, que advierte al conductor si el vehículo efectúa un movimiento lateral no intencionado.

Etiquetado
Lo más leído