El Parque Logístico de Tordesillas cuenta con una nueva conexión viaria

El parque logístico ya cuenta con un acceso directo desde la A-6, lo que permitirá la dinamización económica de la zona.

14/07/2016 a las 22:37 h

Nueva conexion viaria en el Parque Logistico Industrial de Tordesillas El proyecto ha incluido la ejecución de la glorieta en la N-VI.

La nueva conexión viaria entre el sector I del Parque Logístico Industrial de Tordesillas y la A-6 ya está operativa. Las obras, cuya adjudicación asciende a 1,13 millones de euros, han consistido en la ejecución de dos nuevos ramales, que conectan la actual glorieta de acceso al polígono con la variante de la A-6 a su paso por el municipio de Tordesillas y la A-62.

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha asistido a la puesta en servicio de la nueva conexión, que permitirá la dinamización económica de la localidad de Tordesillas y su área de influencia, así como de Castilla y León en su conjunto.

De este modo, el parque logístico ya cuenta con un acceso directo desde la autopista, lo que servirá de impulso para la comercialización de la actuación. De hecho, se ha abierto un concurso público mediante el que se ofrecen 107 parcelas del parque logístico a precios que oscilan entre 60 €/m² y 85 €/m². El plazo de presentación de ofertas finaliza el 22 de julio.

Cabe destacar que dentro del mismo proyecto constructivo se ha incorporado la ejecución de la glorieta en la N-VI, incluida por el vigente Plan General de Ordenación Urbana de Tordesillas.

A pesar de tratarse de dos obras diferenciadas, la contratación y ejecución se ha realizado de forma unificada, en cumplimiento del convenio de colaboración, suscrito en 2014, entre el Ayuntamiento de la localidad y la entidad estatal de suelo, SEPES, con el objetivo de lograr una mayor eciencia, tanto a nivel administrativo como en el uso de los recursos públicos.

Lo más leído