El partido socialista canario pide la construcción de una plataforma logística en el puerto de la Luz

A diferencia de otros puertos del archipiélago, el de La Luz y de Las Palmas carece de un área logística del transporte terrestre que facilite la organización de los servicios y de la distribución de mercancías.

12/03/2013 a las 0:42 h

El PSC-PSOE defenderá el próximo jueves en la comisión del Pleno de Economía, Hacienda, Política Social y Transportes del Cabildo de Gran Canaria la necesidad de construir un área logística del transporte en el Puerto de la Luz y de las Palmas.

El partido ha registrado una moción para pedir esta insfraestructura en coordinación con la Autoridad Portuaria de Las Palmas y la Federación de Empresarios del Transporte de Canarias.

Para el partido socialista en el Cabildo de Gran Canaria el servicio de los transportistas en la distribución de las mercancías que entran y salen de Gran Canaria por el puerto de la Luz y de Las Palmas "es una actividad estratégica y esencial para el normal funcionamiento y el desarrollo de todos los sectores de la actividad económica" de la isla.

A diferencia de otros puertos del archipiélago, el de La Luz y de Las Palmas carece de un área logística del transporte terrestre que facilite la organización de los servicios y de la distribución de mercancías "que prestan las empresas dedicadas a esta actividad estratégica". De este modo, el PSC-PSOE entiende que el área logística evitaría "demoras y situaciones que pudieran afectar a la seguridad en la circulación de cargas dentro del recinto portuario".

Lo más leído