El partido socialista exige a Pastor que las mercancías del Corredor Mediterráneo circulen por ancho internacional en 2015

Acusan a la política del ministerio de Fomento de provocar daños y perjuicios por su permanente improvisación e indefinición en las políticas relacionadas con el Corredor Mediterráneo.

26/02/2014 a las 9:15 h

El portavoz de Infraestructuras del partido socialista en la Comunidad Valenciana, Francesc Signes, ha exigido este lunes a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que las mercancías que atraviesan la Comunidad puedan circular por ancho internacional en 2015 "desde Almussafes hasta la frontera francesas por el Corredor Mediterráneo, tal y como prometió el Gobierno de Rajoy".

En esta ocasión, es el responsable de Infraestructuras de los socialistas valencianos, el que en un comunicado, ha mostrado su "indignación" y lanza acusaciones por "la absoluta falta de transparencia de los planes del ministerio", lamentando "la falta de rigor y responsabilidad del ejecutivo central en su política ferroviaria en la Comunidad".

De esta forma, Francesc Signes ha instado a la ministra de Fomento a confirmar "si su intención es la de convertir el tramo Castellón Tarragona exclusivamente en ancho internacional o si tiene la intención de que operen los dos anchos".

Así, ha apuntado que Ana Pastor debería explicar a las empresas adjudicatarias "si en caso de que operaran los dos anchos, las licitaciones actuales serían compatibles y cuáles serían las consecuencias en caso de que tuviesen que modificarse los pliegos".

Signes, continuando en esta línea, ha acusado a la ministra de Fomento de engañar a los ciudadanos y de “provocar daños y perjuicios a las empresas responsables por su permanente improvisación e indefinición en las políticas relacionadas con el Corredor Mediterráneo".

En opinión del portavoz socialista, se debería concretar cuáles serán los nuevos plazos de ejecución del proyecto y ha considerado "imprescindible" que el ancho internacional esté implantado y en funcionamiento en toda la Comunidad y hasta la frontera francesa "antes de finalizar el próximo año".

En ese sentido, el diputado del PSPV ha exigido a Fomento que "apueste decididamente por concluir cuanto antes las obras para instaurar el ancho internacional entre Castellón y Tarragona para no dejar aislado al puerto de Valencia".

Lo más leído