reunión del patronato de Valenciaport para aprobar memoria de gestión y cuentas anuales

Este martes 25 de junio se ha reunido el Patronato de la Fundación de la Comunidad Valenciana para la Investigación, Promoción y Estudios Comerciales de Valenciaport.

En el Informe del director, Vicente del Río, ha realizado un repaso a los proyectos acometidos desde el comienzo de 2013 en las diferentes áreas de la Fundación Valenciaport, destacando el trabajo desarrollado en temas como las tecnologías para la trazabilidad con los proyectos Inte-Transit – Integrated and Interoperable Maritime Transit Management System y MeditaMEDiterranean Information Traffic Application, ambos co-financiados por los fondos FEDER de la Unión Europea a través del programa MED; o temas como la seguridad en entornos portuarios con los proyectos SIDRASmart Identification and Detection of Radioactive Anomalies y CYSM – Collaborative Cyber/Physical Security Management System, también financiados por la Unión Europea; o la eficiencia energética con el proyecto GreenCranes – Green Technologies and Eco-Efficient Alternatives for Cranes and Operations at Port Container Terminals, financiado por la Unión Europea a través del programa Trans European Transport Network (TEN-T) y gracias al cual se podrá reducir un 16% la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en las terminales de contenedores.

Asimismo se ha profundizado en proyectos realizados en colaboración con otros agentes del clúster como Co-EfficientCollaborative Framework for Energy Efficient Sme Systems y SmileSMart green Innovative urban Logistics for Energy efficient Mediterranean cities. Por último en relación a la cooperación internacional se ha resaltado la colaboración en la implantación del proyecto Cadena Logística Portuaria Inteligente que es una iniciativa de la Secretaría de Puertos de Brasil (SEP/PR), así como la puesta en marcha del proyecto “Mejora de procedimientos y control en los accesos del Puerto de Montevideo” que desarrollará la Fundación Valenciaport en colaboración con la Dirección Nacional de Aduanas de Uruguay (DNA) y con el apoyo financiero del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Con respecto al área de formación, cabe destacar la labor realizada en colaboración con MobicaCrew, empresa especializada en selección de personal, formación marítima y colocación a bordo, para promover el empleo a bordo de cruceros, así como el lanzamiento de la 2ª edición internacional del Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal que dará comienzo el próximo 8 de julio en Barranquilla (Colombia).

En la reunión del Patronato también se ha aprobado la Memoria de las Actividades y Memoria de las Cuentas Anuales e Informe de Gestión de la Fundación correspondiente al ejercicio 2012.