El PIB crecerá un 0,5% en el segundo trimestre de 2014

Antes de la publicación de los datos oficiales del INE, Seur elabora un baremo estadístico de la economía española basado en la evolución de las dimensiones y variables de su negocio.

27/06/2014 a las 1:16 h

Seur obtiene una cifra de negociacion del 0,4 por ciento

El Indicador de Actividad Económica de Seur para el segundo trimestre de este año estima un crecimiento del Producto Interior Bruto del 0,5% respecto al dato del trimestre anterior. 

De esta forma, se trataría del segundo trimestre consecutivo con crecimiento respecto al año anterior, que fue del 1,1% en tasa interanual, lo que confirma, por tanto, la tendencia de recuperación de la economía española registrada en los tres últimos trimestres del año y una aceleración en la misma.

El modelo Seur analiza el dato del PIB en el momento del cierre trimestral, antes de otros informes y a la espera de los datos oficiales proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística, lo que favorece el establecimiento adelantado de planes operativos, económicos y financieros.

Según los datos aportados por el indicador del primer trimestre de 2014, se observa un crecimiento notable de la actividad internacional de las empresas españolas y un impulso de la demanda interna. Por comunidades autónomas, el indicador detecta una evolución importante de la actividad de negocio en la Comunidad Valenciana y en el País Vasco.

Etiquetado
Lo más leído