El PIB crecerá un 0,5% en el tercer trimestre de 2014

Antes de la publicación de los datos oficiales del INE, Seur elabora un baremo estadístico de la economía española basado en la evolución de las dimensiones y variables de su negocio.

30/09/2014 a las 0:47 h

Seur obtiene una cifra de negociacion del 0,4 por ciento

El Indicador de Actividad Económica de Seur para el tercer trimestre de este año estima un crecimiento del Producto Interior Bruto del 0,5% respecto al dato del trimestre anterior. 

En este periodo trimestral, se mantiene el ritmo de crecimiento del segundo cuarto del año y se acelera la evolución respecto al ejercicio anterior. Esto ratificaría, por tanto, la tendencia de recuperación de la economía española, patente desde el tercer trimestre del año pasado que, de confirmarse las previsiones, cerraría 2014 con un incremento anual del 1,3%.

Según los datos manejados para Seur, uno de los factores responsables de este crecimiento sería la evolución positiva en la demanda de particulares, ligada al incremento del consumo de las familias y el turismo. Por comunidades autónomas, el indicador detecta una evolución importante de la actividad de negocio en las Islas Baleares y en Murcia.

En el análisis sectorial, también continúa observándose una importante evolución en moda y complementos, que responde al buen funcionamiento del aprovisionamiento de tiendas para la campaña de rebajas.

El modelo Seur analiza el dato del PIB en el momento del cierre trimestral, antes de otros informes y a la espera de los datos oficiales proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística, lo que favorece el establecimiento adelantado de planes operativos, económicos y financieros.

 

Etiquetado
Lo más leído