El PIF de Algeciras obtiene la certificación Halal

Para que un alimento, producto o servicio sea considerado Halal, debe ajustarse a la normativa islámica, lo que garantiza que pueda consumirse con total seguridad.

25/03/2019 a las 21:58 h

PIF puerto Algeciras puesto inspección fronteriza puerto Algeciras El certificado ha sido entregado a la empresa de servicios Docks Logistics, que gestiona el Punto de Inspección Fronterizo, PIF, del puerto algecireño.

La Autoridad Portuaria de Algeciras cuenta con la certificación Halal, que garantiza la trazabilidad de las empresas exportadoras e importadoras de alimentación, bebidas, cosméticos y productos sanitarios, en línea con los requisitos que suele exigir la comunidad musulmana.

Ahora, este certificado, otorgado por el Instituto Halal de Córdoba, ha sido también entregado a la empresa de servicios Docks Logistics, que gestiona el Punto de Inspección Fronterizo del puerto algecireño, para poder alinearse con la estrategia impulsada por la Autoridad Portuaria.

Todo esto será determinante para poder trabajar con el mercado musulmán, que supera ya los 1.600 millones de personas en todo el mundo, siendo especialmente destacable su crecimiento en mercados como África, Oriente Medio y el sudeste asiático, con elevados índices demográficos.

Además, permitirá a la instalación portuaria conectar con los productores Halal de Europa, tal y como hacen otros puertos que también cuentan con este certificado, como el de Huelva. En general, para que un alimento, producto o servicio sea considerado Halal, debe ajustarse a la normativa islámica, lo que garantiza que pueda consumirse con total seguridad.

Lo más leído