El PIF de Foronda ya está listo para recibir productos perecederos de origen animal

Este espacio, que había dejado de operar en 2013, se utilizará para la importación de productos de origen animal para el consumo humano, embalados, con y sin requisitos de temperatura.

24/05/2018 a las 21:32 h

PIF aeropuerto Vitoria Las empresas interesadas ya pueden operar en este espacio e incrementar su volumen de carga.

El Punto de Inspección Fronterizo, PIF, del aeropuerto de Foronda, en Vitoria, ya se encuentra operativo y puede recibir productos perecederos de origen animal, tras recibir la correspondiente autorización de la Comisión Europea, a través de su Comité Permanente de Vegetales, Animales, Alimentos y Piensos.

Las empresas interesadas ya pueden operar en este espacio e incrementar su volumen de carga. Esto supone una gran oportunidad para el aeropuerto, teniendo en cuenta la futura salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

El PIF, que había dejado de operar en 2013, se utilizará para la importación de productos de origen animal para el consumo humano, embalados, con y sin requisitos de temperatura, aunque en las mismas instalaciones donde se ubica el PIF, existe un recinto aduanero, autorizado para la importación de productos de origen no animal, como frutas y hortalizas.

Un equipo veterinario se asegurará de que las mercancías cumplan con todos los requisitos sanitarios establecidos para los productos comunitarios. Una vez superados los controles, se expedirá un documento que autoriza la libre práctica de la mercancía, que podrá distribuirse cuando se completen los trámites aduaneros.

Durante el tiempo en que ha permanecido inactivo, se han realizado algunas mejoras en el Puesto de Inspección Fronterizo, como la construcción de un acceso higiénico para personal no inspector y la instalación de un registrador automático de temperatura en las cámaras.

Lo más leído