El PIF del puerto de Castellón reforzará su plantilla

Además de la incorporación de nuevos funcionarios al puesto de inspección, el puerto de Castellón estima que su nuevo edificio de Aduanas estará operativo en 2019.

26/06/2018 a las 18:48 h

El edificio de Aduanas del puerto de Castellón estará operativo el año que viene. El edificio de Aduanas del puerto de Castellón estará operativo el año que viene.

La Subdelegación del Gobierno en Castellón ha informado a la Autoridad Portuaria de Castellón de que próximamente se incorporarán tres nuevos funcionarios al Puesto de Inspección Fronteriza del enclave castellonense para reforzar su funcionamiento.

La Autoridad Portuaria de Castellón había solicitado inicialmente que se reforzarán estas instalaciones con cuatro nuevos profesionales, ya que hasta ahora están atendidas por una única funcionaria, algo que "es insuficiente y resta competitividad al puerto de Castellón frente a otros del sistema portuario español”, según su presidente, Francisco Toledo.

En consecuencia, en breve se cubrirá un puesto interino para los servicios de Sanidad Exterior. Además, también se ha dotado una plaza de funcionario para Sanidad Animal que se proveerá próximamente, mientras que, por otra parte, también se ha tramitado la petición de una plaza de funcionario para Sanidad Vegetal.

Sin embargo, el puerto de Castellón no renuncia a la incorporación de un cuarto puesto, así como a ampliar el horario de funcionamiento del puesto hasta las 24 horas, valorando, si es necesaria, la aportación de fondos por parte de la propia Autoridad Portuaria.

De igual modo, por otro lado, el edificio de Aduanas del puerto de Castellón estará operativo el próximo año, toda vez que ya se dispone del proyecto y consignación presupuestaria para acondicionar el inmueble cerrado desde 2012, con lo que el proyecto saldría a licitación en cuanto se disponga de la licencia municipal de obras.

Lo más leído