El piloto español Antonio Albacete ya lidera el Campeonato de Europeo de Camiones

Este fin de semana, Antonio Albacete ha conseguido arrebatarle el liderazgo a su rival, el piloto alemán Jochen Hann, tras finalizar segundo y tercero este domingo, después del primer y cuarto puestos del sábado.

08/07/2013 a las 10:14 h

cepsa antonio albacete carrera camiones

El piloto español Antonio Albacete se ha convertido este fin de semana en el nuevo líder del Campeonato de Europa de camiones tras la disputa de las cuatro carreras correspondientes al Gran Premio Red Bull Ring de Austria 

Albacete, que llegaba a tierras austriacas a dos puntos de su rival Jochen Hann, no se ha bajado del podio este domingo tras quedar segundo y tercero en las Carreras, por lo que se ha colocado primero en el Europeo con diez puntos de distancia sobre el segundo. Además en la jornada de este sábado, el español consiguió la victoria y un cuarto puesto para sumar un total de veintisiete puntos.

En la tercera carrera , después de verse superado en la superpole por Markus Ostreich y por Norbert Kiss, Albacete consiguió adelantar posiciones en la salida y colocarse segundo en una prueba que ganó su compañero de equipo Cepsa Truck, Ostreich. El español tuvo que sufrir los ataques y golpes de Kiss que destrozó las protecciones de su camión y las de Albacete sin que fuera sancionado ni avisado por dirección de carrera.

En la última prueba, el líder del Europeo volvió a repetir una excelente maniobra de salida en las vueltas iniciales que le permitieron ponerse por delante de Hann para terminar tercero. La victoria fue a parar al checo David Vrsecky al volante de su Buggyra.

"Ha sido un fin de semana perfecto. Me habría gustado ganar hoy una de las dos carreras, pero no se puede tener todo, y además, acabar segundo y tercero, y en ambos casos por delante de Hahn ha sido genial de cara al campeonato", indicó.

General del Campeonato de Europa

1. Antonio Albacete (ESP) 166

2. Jochen Hahn (GER) 155

3. Markus Oestreich (GER) 130

Programa del Europeo de Camiones 2013

• 28 julio Rusia Truck Battle Russia

• 01 septiembre República Checa Czech Truck Prix

• 22 septiembre Bélgica Zolder

• 06 octubre España XXVII Gran Premio Camión de España – Jarama

• 13 octubre Francia 4 Heures Camions

Lo más leído