El PIMA Empresa destinará cinco millones de euros a reducir la huella de carbono empresarial

El nuevo Plan es compatible con otras ayudas estatales para el impulso de la eficiencia energética.

28/01/2019 a las 16:35 h

contaminacion camiones Nuevas ayudas para las empresas que quieran reducir su huella de carbono.

El Gobierno destinará cinco millones de euros, a través del Plan de Impulso al Medio Ambiente en el Sector de la Empresa, PIMA Empresa, a impulsar la puesta en marcha de medidas que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero en el sector empresarial.

El mecanismo trata de incentivar a las empresas que han mostrado su compromiso en la lucha contra el cambio climáticomediante su inscripción en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono.

Tras la reciente aprobación del Plan, las empresas inscritas en el Registro oficial del Magrama, más de 200 organizaciones, podrán ver impulsadas las medidas recogidas en sus planes para reducir su huella de carbono.

Las actuaciones que podrán adherirse a este Plan deberán realizarse antes del 31 diciembre 2016, estableciéndose unas limitaciones por empresa de 150.000 euros o del 15% de la inversión realizada para reducir emisiones, pudiendo ser compatible con otras ayudas de impulso a la eficiencia energética.

La ventaja de este Plan radica en que la empresa podrá presentar varias actuaciones en diferentes áreas y que el incentivo lo recibe una vez ejecutadas y verificadas las inversiones elegibles.

El nuevo Marco Europeo 2030 duplica el esfuerzo de reducciones de gases de efecto invernadero frente a los compromisos adquiridos para 2020, y triplica el esfuerzo en los sectores denominados difusos, grupo en el que se enmarca el sector transporte. 

Lo más leído