El PIVE revoluciona las ventas de vehículos

Los resultados de los pedidos obtenidos de los primeros diez días del mes de octubre reflejan un notable crecimiento consecuencia de la implantación del Plan PIVE.

17/10/2012 a las 23:06 h

Los pedidos de vehículos se han incrementado en un 150% durante los diez primeros días del mes de octubre, con respecto al mismo periodo del año anterior. Esto significa que el Plan PIVE está teniendo una buena acogida entre los ciudadanos que están optando a la ayuda de 2.000 euros para renovar su vehículo.

En cuanto a las visitas a concesionarios, han ido en relación directa con el incremento del número de pedidos. En los primeros diez días del mes, el tráfico en concesionarios ha aumentado un 140% respecto al mismo periodo del mes anterior. Esto significa que en la primera decena, los concesionarios han recibido un importante volumen de casi 70.000 visitas, afluencia que no se veía desde hace mucho tiempo.

Otro dato que permite analizar el interés de los consumidores es la búsqueda de información a través de internet. Las visitas en las páginas web de las marcas se han triplicado respecto a una semana en la que haya promociones. De hecho, ha habido marcas que han registrado más de medio millón de visitas. Por su parte, la página web del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía, IDAE, donde se encuentra alojada la guía que informa de la categoría energética de cada vehículo ha contabilizado más de 20.000 descargas.

Estos datos muestran el interés del consumidor ante una medida de estímulo como es el Plan PIVE, y del que además, marcas y concesionarios se están encargando de mejorarlo con las mejores ofertas comerciales. Las promociones que realizan marcas y concesionarios alcanzan hasta los 5.000 euros de media.

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