El plan 'Blue Growth' del puerto de Vigo, premiado como el mejor proyecto de innovación de Galicia

El galardón se entrega cada año a personas, empresas y actuaciones relacionadas con el sector de la energía de Galicia.

22/04/2017 a las 20:20 h

Muelles del puerto de Vigo El enclave vigués pretende establecerse como el puerto verde de referencia del Sur de Europa en 2020.

El plan 'Blue Growth' del puerto de Vigo ha recibido el galardón al 'Mejor proyecto de innovación 2016' de Galicia, que cada año concede el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunidad Autónoma a través de los 'Premios Galicia de Energía'.

Estos reconocimientos se entregan, en sus diferentes modalidades, a personas, empresas y actuaciones realizadas durante el último año relacionadas con el sector de la energía de Galicia. 

La iniciativa del enclave vigués, conducida desde la Consejería regional, pretende apoyar el crecimiento sostenible de los sectores marino y marítimo en su conjunto y recuperar su estabilidad financiera. Así, se pretenden reforzar aspectos críticos de la competitividad de la instalación, con el fin de promover el desarrollo sostenible.

Actualmente, cerca del 80% de los proyectos previstos en este plan se encuentran activos. Otros ya han sido presentados a convocatorias de financiación y están pendientes de resolución, en proceso de solicitud o en búsqueda de financiación, mientras que, en el caso de las acciones, el 16% están finalizadas y el 49% en ejecución.

En los últimos meses, el puerto de Vigo ha estado trabajando para reducir las emisiones contaminantes, el consumo energético del recinto y aumentar el porcentaje de autosuficiencia de energía renovable. Con este proyecto, el enclave vigués pretende establecerse como el puerto verde de referencia del Sur de Europa en 2020.

Lo más leído