El plan de Responsabilidad Social Corporativa de Palibex apuesta por la igualdad de condiciones

Como consecuencia del acuerdo firmado con la Fundación Aprocor, la compañía ha incorporado a su central al primera trabajador con discapacidad intelectual, para promover la inserción laboral.

18/07/2013 a las 0:55 h

acuerdo palibex aprocor

Palibex, la red de distribución exprés de mercancía paletizada, ha llegado a un acuerdo con Aprocor para promover la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual.

Hace un mes incorporaron a su central logística al primer trabajador de esta Fundación y su objetivo será seguir apoyando en el futuro a ésta y a otras entidades que luchan por conseguir la igualdad de oportunidades para las personas que tienen alguna discapacidad.

La Fundación Aprocor se dedica desde el año 1989 a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, no solo para lograr su integración laboral, también su bienestar en otros terrenos como la vivienda o la asistencia a sus familias. La mitad de las 80 personas a las que atiende en la actualidad están trabajando en empresas españolas en condiciones de empleo similares y en puestos equiparables a los de profesionales sin discapacidad. 

El trabajador de Aprocor, que desarrolla sus funciones dentro del Control de Documentación del almacén central de Palibex, recibe la ayuda permanente de un preparador laboral que le acompaña en su trabajo diario hasta que esté preparado para desempeñarlo con plena autonomía.

Esta colaboración no es una actuación aislada sino que se integra dentro del modelo de gestión de la compañía y bajo el plan de Responsabilidad Social Corporativa.

Lo más leído