El plan de transformación de PSA en Vigo permitirá a la planta fabricar más modelos

Además de la construcción de naves y la ampliación de talleres de montaje, se han implantado nuevas soluciones logísticas para mejorar en eficiencia.

04/03/2017 a las 21:42 h

Linea de montaje en la planta de PSA en Vigo La factoría cuenta en este momento con dos líneas de montaje.

La factoría de PSA en Vigo está dispuesta a pelear por la fabricación del mayor número de modelos posible. Así lo ha explicado la dirección de la fábrica ante el comité de empresa, en defensa de las actuaciones de modernización realizadas en las instalaciones y las que aún están pendientes, tal y como recoge El Faro de Vigo.

Además de la construcción de naves y la ampliación de talleres de montaje, se han implantado nuevas soluciones logísticas para mejorar en eficiencia.

En este sentido, se ha ampliado la capacidad de los camiones que transportan los vehículos desde la planta hasta la terminal marítima de Bouzas y a Porriño, que pasarán de llevar siete vehículos de media a ocho, lo que al cabo del año permitirá sacar de la carretera unos 2.200 camiones.

Estas medidas, sumadas a la introducción de sistemas de aprovisionamiento con siete días de antelación, permitirán preparar las instalaciones ante el lanzamiento del nuevo SUV compactode Peugeot (proyecto V20) y la próxima generación de furgonetas de PSA y Opel (proyecto K9).

Recta final de las obras

El plan de transformación está en su recta final, por lo que entre el mes de agosto y la posible semana de parada en octubre para ajustar el stock de coches y piezas, el centro habrá culminado la mayoría de las obras.

En este momento, la factoría cuenta con dos líneas de montaje. Por un lado, el Sistema 1, sobre el que se instalará la plataforma modular CMP para el desarrollo del proyecto V20. Por otro, el Sistema 2, que desde 2013 integra la plataforma modular EMP2, que permitirá trabajar en el proyecto K9.

Etiquetado
Lo más leído