El plan especial de ordenación urbanística del puerto de Cádiz culmina su tramitación administrativa

Se han subsanado las deficiencias del documento presentado el pasado 22 de marzo y en breve se publicará el plan en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

09/09/2012 a las 10:19 h

El puerto de Cádiz reducirá a la mitad el consumo energético en La Cabezuela-Puerto Real

El Plan Especial de Ordenación del Puerto de la Bahía de Cádiz en el término municipal de El Puerto de Santa María ha culminado su proceso administrativo con la declaración, por parte de la Dirección General de Urbanismo de la Junta de Andalucía, de que quedan subsanadas las deficiencias señaladas en la aprobación definitiva del documento, el pasado 22 de marzo de 2012.

De esta forma, se autoriza al depósito e inscripción del Plan Especial aprobado definitivamente en los Registros administrativos de Instrumentos Urbanísticos, con carácter previo a la publicación de su normativa en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

El Plan Especial es el instrumento para la ordenación urbanística del puerto, diseñado para articular la necesaria coordinación entre las administraciones con competencia concurrente sobre el espacio portuario, los planes generales y demás instrumentos generales de ordenación urbanística.

Incluye las medidas y previsiones necesarias para garantizar una eficiente explotación del espacio portuario, su desarrollo y su conexión con los sistemas generales de transporte terrestre. Cualquier obra realizada en el recinto portuario debe adaptarse al Plan Especial de Ordenación.

Aprobado definitivamente el Plan Especial, el organismo portuario se encuentra ya trabajando en la modificación necesaria para poder desarrollar la zona del antiguo recinto pesquero (AA1).

Lo más leído