El Plan Especial para la regeneración del puerto de Pasajes se pondrá en marcha antes de que acabe 2018

El objetivo es desarrollar diversas actuaciones para la revitalización de la zona y facilitar la relación entre el espacio urbano y la lámina de agua, para lo que se recuperarán algunos terrenos portuarios para uso ciudadano.

13/03/2018 a las 22:37 h

El puerto de Pasajes construira un pantalan de servicio en el Muelle de La Herrera La tramitación del Plan ya acumula un año de retraso respecto a las previsiones iniciales.

El Consejo de Administración del puerto de Pasajes ha aprobado las modificaciones incorporadas al Plan Especial de regeneración, que cuenta con el visto bueno de Puertos del Estado y será ratificado próximamente por la administración guipuzcoana, lo que acelerará su licitación.

El objetivo es desarrollar diversas actuaciones para la revitalización de la zona y facilitar la relación entre el espacio urbano y la lámina de agua, para lo que se recuperarán algunos terrenos portuarios para el uso ciudadano, según recoge el diario Noticias de Guipúzcoa.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 3,1 millones de euros, que serán asumidos en su totalidad por el gobierno autonómico, y se pondrá en marcha antes de finales de 2018. El Plan resulta fundamental para reactivar el puerto, uno de los retos estratégicos de la Diputación de Guipúzcoa, dado que contempla actuaciones en ocho hectáreas que afectan a cinco áreas del municipio de Pasajes.

Sin embargo, su tramitación ya acumula un año de retraso respecto a las previsiones iniciales y 30 meses desde que la administración guipuzcoana se decidiera a impulsar este territorio para un mejor aprovechamiento de las posibilidades que ofrece.

Lo más leído