El Plan PIMA Aire 3 agota los fondos en su primer mes de vigencia

Para la patronal de los fabricantes, el objetivo en este 2014 pasa por alcanzar las 100.000 unidades de matriculaciones de vehículos comerciales.

27/03/2014 a las 10:07 h

El hecho de que en apenas un mes, el Plan PIMA Aire 3 haya agotado prácticamente sus fondos, no es más que un fiel reflejo del rotundo éxito de este programa.

El plan que entró oficialmente en marcha este pasado 5 de marzo, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado, contaba con un presupuesto inicial de cinco millones de euros, que ya entonces se apuntaba que podrían ampliarse a 30 millones en el caso de que la demanda fuese positiva, como así ha sido finalmente.

Este pasado miércoles representantes de Anfac han trasladado, en un encuentro mantenido con el ministro de Medio Ambiente Miguel Arias Cañete, las repercusiones positivas que sobre el mercado, la sociedad y el medio ambiente ha tenido el Plan PIMA Aire, todo un programa de éxito y de innovación, y lo conveniente que sería la continuación de estos planes de cara al futuro.

Gracias al impulso de estos planes, el mercado de vehículos comerciales acumula prácticamente un año de incrementos continuados.

Además, estamos ante un momento importante para consolidar la recuperación económica, ya que los vehículos comerciales son un vector fundamental de la actividad de pequeñas y medianas empresas.

Desde Anfac se confía en en que se puedan destinar dotaciones adicionales a este plan con el objetivo de alcanzar las 100.000 unidades de matriculaciones de vehículos comerciales en 2014.

Lo más leído