El plazo medio de pago a transportistas en octubre se mantiene en 87 días

Por segundo mes consecutivo, el plazo medio se ha mantenido en 87 días, al igual que el porcentaje de pagos que incumplen la Ley de Morosidad, un 69%.

06/11/2014 a las 8:29 h

Modalidades de pago en el transporte por carretera en España octubre 2014

Fenadismer ha analizado la evolución de las formas y plazos de pago en el sector del transporte por carretera en octubre a través del Observatorio permanente de la morosidad, que puso en marcha en julio de 2012.

La encuesta de carácter continuo se realiza entre una muestra de 800 empresas transportistas titulares de vehículos pesados de servicio público de ámbito nacional, a los que se les solicita información acerca de las modalidades de pago y los plazos de pago que perciben las empresas transportistas.

Así, desde la federación, tratan de verificar el grado de cumplimiento de la vigente legislación en materia de morosidad en las relaciones comerciales, que establece un plazo máximo de pago de 30 días desde la fecha de prestación del servicio, ampliable a un máximo de 60 días si así lo establecen las partes.

Los resultados del mes de octubre apuntan a que el medio de pago preferido por los clientes de los transportistas continúa siendo el pagaré, un 36%, seguido de la transferencia, un 32%, el confirming, un 30%, y el cheque, un 2%.

En lo relativo a los plazos de pago, incumplen la Ley de Morosidad un 69% de los clientes de los transportistas, manteniéndse con respecto al pasado mes de septiembre.

Además, también se ha mantenido los días de media en los plazos de pago respecto al mes anterior, de forma que en octubre el plazo medio de pago se situó en 87 días, al igual que en septiembre.

Lo más leído