El plazo medio de pago en el transporte por carretera se sitúa en los 82 días

Aumenta la media en los plazos de pago de los servicios de transporte, mientras que el incumplimiento de la Ley de Morosidad se coloca, según el análisis, en el 66, como en meses anteriores.

08/07/2019 a las 17:39 h

morosidad-transporte-junio-2019Como suele ser habitual en meses anteriores, Fenadismer ha analizado la evolución de las formas y plazos de pago en el sector del transporte por carretera en marzo de 2019 a través del Observatorio permanente de la morosidad, que puso en marcha en julio de 2012.

La encuesta se realiza a partir de una muestra de 800 empresas transportistas titulares de vehículos pesados de servicio público de ámbito nacional, a las que se solicita información acerca de las modalidades de pago y los plazos de pago que perciben.

Se trata de verificar el grado de cumplimiento de la legislación vigente en materia de morosidad en las relaciones comerciales, que establece un plazo máximo de pago de 30 días desde la fecha de prestación del servicio, ampliable a un máximo de 60 días si así lo acuerdan las partes.

Los resultados del sexto mes del año apuntan a que los medios de pago preferidos por los clientes de los transportistas son la transferencia, con un 43%, seguido por el confirming, con un 40%, el pagaré, con un 17%, y finalmente el cheque, con un 0,4%.

Un 66% de los clientes incumple la Ley de Morosidad

En lo relativo a los plazos de pago, han incumplido la Ley de Morosidad un 66% de los pagos realizados por los clientes a los transportistas. De igual modo, la media en los plazos de pago crece con relación al pasado mes de mayo para situarse en los 82 díasConviene señalar que el plazo de pago medio durante el año 2018 fue de 80 días.

Lo más leído