El Pleno del CNTC solicita algunos cambios al Gobierno

El Pleno del Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) se reunió ayer para analizar las últimas medidas aprobadas por el Gobierno que afectan al sector.

06/04/2011 a las 21:47 h

En primer lugar, el Pleno analizó y valoró de forma positiva los trabajos elaborados por el Ministerio de Educación respecto al Título de Técnico en Grado Medio en Conducción de Vehículos de Transporte. Según el CNTC, “la propuesta conforma un itinerario formativo estructurado e integrado de gran valor para la profesionalización de los conductores de transporte”. Sin embargo, puntualizó que es necesario que la Dirección General de Tráfico adecúe las edades mínimas de obtención de los permisos de conducción C, C+E, D y D+E a lo establecido en la normativa española europea a este respecto.

Por otra parte, con respecto al Borrador de Anteproyecto de la Ley por la que se modifica la LOTT, el Pleno del CNTC ha acordado establecer una mesa de trabajo que se reunirá el próximo 29 de marzo, con representación de todas las organizaciones, para tratar de llegar a un documento con enmiendas consensuadas para presentárselo al Ministerio.

Así mismo, partiendo de un documento presentado por el presidente del CNTC, Ovidio de la Roza, con las principales reivindicaciones del sector, que incluye la petición conjunta al Gobierno para que se establezcan sanciones administrativas por morosidad en situaciones de impago, se ha acordado que cada organización del CNTC envíe sus aportaciones urgentemente, de forma que se obtenga un documento claro con el mayor consenso posible.

Por otra parte, compartiendo la posición de la CETM, el CNTC se dirigirá al ministro de Fomento, José Blanco, para denunciar “la incoherencia y descoordinación en materia de infraestructuras que muestra el Partido Socialista", ya que mientras la posición del Gobierno es contraria a la Euroviñeta, en Guipúzcoa vota a favor de la misma.

Por último, a petición de las organizaciones de la CETM, el CNTC se dirigirá al Ministerio de Industria para expresar su queja por el RD 866/2010, al que califican de “sinrazón”. Este Real Decreto establece un plazo para legalizar reformas de vehículos a motor en las estaciones ITV y, según las organizaciones de la CETM, la definición que en él se hace del término “reforma” es demasiado amplia y confusa, lo que “puede implicar graves perjuicios a las empresas de transportes”.

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