El potencial de los faros como destino turístico

El objetivo es impulsar el desarrollo de la actividad turística en los faros, convirtiéndolos en destinos en sí mismos y focos de atracción para las zonas en las que se encuentran.

15/11/2016 a las 22:17 h

jornada-faros-de-puertos-del-estado En otros países, ya se explota el potencial de los faros como destino turístico.

En el marco del proyecto 'Faros de España', Puertos del Estado organiza la jornada 'El faro como destino: la experiencia internacional', en la que participará el presidente de este organismo, José Llorca, junto con representantes de Escocia, Inglaterra, Irlanda, Noruega y Sudáfrica.

El objetivo es impulsar el desarrollo de actividades hoteleras en los faros, una práctica que ya es habitual en otros países del mundo, como Estados Unidos, Chile, Sudáfrica, Australia y la mayoría de los países europeos.

Estas iniciativas sirven para poner en valor estos enclaves, reforzando su relación con la sociedad y reforzando sus posibilidades como instrumento dinamizador del turismo, convirtiéndose en sí mismos en destino turístico, pero también actuando como focos de atracción para las zonas en las que se encuentran ubicados.

Datos de la convocatoria

Lugar: Sala Cómo, Madrid

Fecha: 18 de noviembre de 2016

Programa: Puede consultarlo en este enlace

Lo más leído