Para atraer talento y poder ofrecer oportunidades a un amplio abanico de personas en el sector del transporte por carretera, será necesario reformular los planes de carrera y las reglas de esta industria.

Así lo explican desde la Organización Internacional para el Transporte por Carretera, IRU, que el día 16 de junio celebrará un webinar bajo el título de ‘Desbloqueando el potencial del transporte por carretera a través de la diversidad y la inclusión‘.

A lo largo de la sesión, se analizarán los desarrollos políticos actuales que harán del transporte un sector más inclusivo, y se darán a conocer los datos actuales que reflejan la escasez de conductores.

Asimismo, se explicará cómo los operadores de transporte han cambiado su estrategia para atraer a más jóvenes a la profesión, pero también a más mujeres. Por otro lado, se indicarán los pasos que están dando las empresas del sector para asegurarse de que cuentan con entornos de trabajo inclusivo.

Igualmente, durante el webinar los asistentes aprenderán cómo diseñar planes de carrera y adaptar los perfiles profesionales de forma que se ajusten a las necesidades actuales del sector.

Detalles de la convocatoria:

El potencial del transporte por carretera para la diversidad y la inclusión

Webinar , Webinar

16/06/2022 10:00h - 16/06/2022 11:30h

Ver programa