El PP de Aragón exige que se cumplan los acuerdos del Gobierno con los transportistas

El PP de Aragón pedirá al Gobierno regional que pida al Ejecutivo central que se cumplan los acuerdos suscritos con los transportistas en diciembre.

22/02/2022 a las 21:50 h

A pocas fechas de que los acuerdos entre el Gobierno y el Comité Nacional del Transporte se conviertan en legislación, no podía faltar el juego político en el que se usa al sector como mera arma arrojadiza.

En este contexto, el grupo parlamentario del PP en las Cortes de Aragón ha anunciado esta semana que va a presentar una proposición no de ley para solicitar al Gobierno regional que exija al Ejecutivo central que cumpla lo acordado en diciembre con los transportistas, pese a la terrible mar de fondo que vive este partido político a nivel nacional en los últimos días.

Los populares aragoneses dicen temer que la economía aragonesa se vea "seriamente afectada", a la vista de que "la viabilidad de muchas empresas aragonesas relacionadas con el transporte de mercancías está en riesgo".

Además, el grupo político también defiende que el incumplimiento de los acuerdos afecta especialmente a los autónomos y a las pymes de Aragón, ya que el sector logístico es clave para la economía aragonesa.

Especialmente, los populares aragoneses aluden al impacto que está teniendo en las cuentas de las empresas de transporte de la coumunidad el incremento de los precios del gasóleo.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

 

Lo más leído