El PP de Asturias exige al gobierno regional que le traslade una copia del informe de la OLAF sobre las obras del Musel

Desde el PP de Asturias se ha considerado "indefendible e inaceptable" que el gobierno autonómico se escude en consultar al Consejo Consultivo para no trasladar el informe.

29/04/2014 a las 11:56 h

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha exigido el pasado sábado 26 de abril al Gobierno regional que se les facilite una copia del informe de la OLAF, la Oficina de Lucha Contra el Fraude de la UE, sobre las supuestas irregularidades y fraudes en la ampliación del puerto de El Musel y que la presidenta de la Autoridad Portuaria comparezca en el Parlamento para dar explicaciones.

Fernández, ha considerado "indefendible e inaceptable" que el Gobierno asturiano se escude en consultar al Consejo Consultivo, repartido entre PSOE, Foro e IU, para no trasladar el informe.

También ha considerado "inaceptable" que la presidenta de la Autoridad Portuaria, "ante un tema de tal gravedad como este y a petición de tres diputados del PP se niegue a comparecer para dar explicaciones".

"No pueden tener a todos en la inquietud y la opacidad de disponer ellos de información que parece que no quieren compartirla con los demás, ellos sabrán por qué", ha comunicado Mercedes Fernández, que ha recordado que "la gestión del Musel ha sido monográfica de los socialistas y deberán dar muchas explicaciones si lo que se está conociendo a través de los medios se confirma desde un informe que tienen que poner a nuestra disposición".

En este sentido la presidenta del PP de Asturias ha pedido al Ejecutivo socialista "que se dejen de disculpas acerca de órganos consultivos y más historias para trasladar opacidad".

La CE evalúa la cuantía final de las ayudas 

Como se sabrá, los servicios de la Comisión Europea están analizando la información proporcionada por las autoridades españolas para el cierre del proyecto de ampliación del puerto de Gijón, junto con el informe de la Oficina de Lucha Contra el Fraude (Olaf), y están preparando una carta de cierre, según ha publicado el diario El Comercio.

De esta manera informaban el pasado lunes 1 de abril fuentes de la representación en España de la Comisión respecto al estado actual de la tramitación del expediente relativo a la subvención concedida a la obra de ampliación de El Musel por un montante total de 247,5 millones, de los que ya han sido abonados 198 millones.

Lo más leído