El PP promete empezar por Gerona las inversiones del Corredor Mediterráneo

Montoro, ha asegurado que si su partido gana las elecciones las primeras inversiones del Corredor Mediterráneo se harán en la provincia de Gerona, porque "la conexión con Francia y con el resto de Europa es vital".

14/11/2011 a las 11:30 h

Cristóbal Montoro, portavoz de economía del PP

El portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha asegurado que si su partido gana las elecciones las primeras inversiones del Corredor Mediterráneo se harán en el norte, en la provincia de Gerona, porque "la conexión con Francia y con el resto de Europa es vital".

En un acto de campaña en Gerona, el ex ministro de Hacienda ha insistido en que "el corredor trata de ser un proyecto integrador para que la potencia económica que tiene Cataluña sirva como motor del crecimiento de Cataluña y de España, favoreciendo la exportación y la importación y el abaratamiento de los costes de transporte de mercancías".

En el encuentro mantenido por Montoro, la Cámara de Comercio de Gerona y las patronales de la ciudad, los empresarios le han trasmitido al político su preocupación por la financiación, el crédito bancario, la normativa laboral, los costes relativos a la producción de energía y también los problemas de infraestructuras, ha explicado.

Por ello, el PP ha transmitido al sector su intención y voluntad de llevar adelante las reformas del sector bancario, para facilitar la financiación; las reformas tributarias, también para estimular la inversión y la creación de empleo; y la reformas laborales para modernizar las relaciones laborales, contando con el diálogo social con todos los agentes.

Ha apuntado que las infraestructuras en la zona son "muy importantes" para la capacidad de competir y producir de Gerona en una economía europeizada y global; en este sentido coge vital importancia el Corredor "como infraestructura que vertebra y conecta ejes que deben ser motor de crecimiento económico para Cataluña y España", ha añadido.

Documento de intenciones

Otra de las principales reclamaciones en materia de infraestructuras de los empresarios de la demarcación de Gerona es el desdoblamiento de la N-II; ante esta preocupación, el candidato del PP en Gerona, Enric Millo, ha firmado un documento de intenciones dónde se recoge el compromiso de los populares para desencallar las obras de desdoblamiento.

De hecho, Montoro ha recordado que fue el último gobierno del PP el que inició el proyecto del desdoblamiento de la N-II y que se sienten comprometidos con los proyectos que entonces entendían fundamentales para Gerona y que ahora también son "ese eje vertebrador con Francia y el resto de Europa".

Lo más leído